Consejos para Evitar el Tráfico de la Montaña Vail y Esquiar a Blue Sky Basin

Si bien el tráfico de montaña de Vail puede ser tan variado como las condiciones de esquí, algunos patrones de flujo son más predecibles que otros. Nadie quiere quedar atrapado en una larga línea de elevación o pasar más tiempo esperando que esquiando. Los días en powder, los días festivos y los fines de semana son siempre los momentos de mayor actividad en Vail, pero todavía es posible evitar las multitudes. La planificación de la ruta, el tiempo y la flexibilidad son claves para el éxito al navegar por el tráfico de montaña de Vail.

Y el conocimiento interno siempre es útil, también. Dado que Vista Bahn Ski Rentals (VBSR) se encuentra a solo unos pasos de Gondola One en Vail Village, pida consejo. VBSR es también el lugar para venir a alquilar esquís, demostraciones y reparaciones, en cualquier momento del día o año.

Blue Sky Basin on a perfect powder day. Photo: Whitney Brofos

Blue Sky Basin en un día de powder perfecto. Foto: Whitney Brofos

Consejos para Evitar el Tráfico de la Montaña Vail

Pase más tiempo esquiando que esperando en filas este invierno con estos consejos para evitar el tráfico en las montañas de Vail:

Días y horarios de temporada baja de Ski Vail: Si es posible, esquíe los días de semana y durante las temporadas no festivas. Ver a nuestro blog completo sobre este tema, “Off Peak Bliss: Cómo esquiar en Vail Off Peak Seasons and Times“. Pero si estás esquiando en un momento de máxima actividad, no hay problema. Todavía tienes muchos otros recursos para ayudarte a superar a las multitudes.

Blue Sky Basin's SkylineExpressLift

El Tellesilla de SkylineExpress en Blue Sky Basin. Foto: Daniel Milchev

Ver actualizaciones de estado del tellesilla: Para actualizaciones en el momento del equipo de Vail, siga a Twitter @VailMtnAlerts. Esta cuenta se actualiza a lo largo del día y es la forma más rápida de obtener actualizaciones sobre aperturas y cierres de ascensores. También revise las tablas de estado de los ascensores en la montaña, que indican líneas largas de tellesillas o tellesillas cerrados en amarillo o rojo. Cuando sea posible, siga las luces verdes hacia los tellesillas que indican que el tráfico de montaña de Vail fluye con suavidad.

Consulte con Emma: En la temporada de esquí 2018-2019, Vail Resorts lanzará a Emma, la “primera asistente digital en la montaña del mundo”. A través de mensajes de texto, Emma (Asistente de Montaña Epic) ofrece a los huéspedes información en tiempo real sobre las condiciones de la montaña. Estado, tiempos de espera, y mucho más. Si Emma no puede responder una pregunta, conectará a los invitados con un agente en vivo para obtener más ayuda. Encuentre más sobre Emma en www.EmmaIsEpic.com.

“Emma es la primera asistente digital de montaña del mundo y continúa una década de novedades tecnológicas pioneras de Vail Resorts para mejorar la experiencia de los huéspedes”, dice Kirsten Lynch, directora de marketing de Vail Resorts, en un comunicado de prensa de noviembre de 2018.

Planifique su ruta: Tenga en cuenta los consejos de Emma, las actualizaciones de @VailMtnAlerts en Twitter y las tablas de estado en la montaña mientras planifica su ruta para evitar las áreas de alto tráfico.

Conozca las áreas y los tiempos que debe evitar: En las horas pico y en los días de powder, las líneas se forman temprano en las áreas base, incluso en Gondola One en Vail Village. Evite a la multitud llegando 20-30 minutos después de que se abra el tellesilla para que la línea pueda despejarse, o prepárese para esperar. Debido al tráfico que se mueve hacia los Back Bowls, el Tellesilla 5 (High Noon Express) suele ser el siguiente en llenarse. Verifique las actualizaciones de estado de los tellesillas y evite el tellesilla 5 temprano a media mañana en las horas punta. Al final del día, evite el tellesilla 11 (Northwoods Express), que a menudo se llena cuando los esquiadores regresan por el frente.

Sea flexible: Por último, manténgase flexible y siga el flujo del tráfico de montaña de Vail. Cambie los planes de acuerdo con la nueva información y levante las actualizaciones de estado que recibe en la montaña. Mantenga los remontes de luz verde para esquiar hasta que se abran otras áreas más deseables para que pueda aprovechar al máximo su día de esquí.

Blue Sky Basin's Belles Camp. Photo: Whitney Brofos

Belles Camp de Blue Sky Basin. Foto: Daniel Milchev

Vía rápida: Cómo llegar Blue Sky Basin

El legendario Blue Sky Basin de Vail cuenta con pistas de esquí en árboles bellamente alegres y una mezcla de terreno para esquiadores intermedios y avanzados. Esquiar a Blue Sky Basin es una aventura en sí misma, y ​​el viaje allí le permite ver las condiciones de la montaña a lo largo del camino.

Si bien existen muchas opciones diferentes para llegar a Blue Sky Basin, este es el enfoque directo de Vail Village:

Direcciones desde Gondola One a Blue Sky Basin para esquiadores intermedios:

  • Montar en Gondola One en Vail Village; esquiar al tellesilla # 4
  • Montar en el tellesilla # 4 (Mountaintop Express)
  • Esquíe a lo largo de Sleepytime Road (fácil pasarela verde) hasta llegar tellesilla # 37 de Sky Basin (Skyline Express Lift)
  • Continuar esquiando tellesilla # 37 o explorar terreno adicional desde tellesilla # 36 (Express Lift de Earl) o tellesilla # 39 (Express Lift de Pete)

Direcciones desde Gondola One a Blue Sky Basin para esquiadores avanzados:

  • Montar en Gondola One en Vail Village
  • Montar en el tellesilla # 4 (Mountaintop Express)
  • Esquíe por cualquier pista negra en Sun Up Bowl al tellesilla # 9 (Sun Up Express Lift)
  • Esquíe por cualquier pista negra en Teacup Bowl o China Bowl
  • Esquíe a lo largo de Sleepytime Road al tellesilla #37 a Blue Sky Basin (Skyline Express Lift)
  • Continuar esquiando tellesilla # 37 o explorar terreno adicional desde tellesilla # 36 (Express Lift de Earl) o tellesilla # 39 (Express Lift de Pete)

Visualice y planifique su ruta a Blue Sky Basin aquí con los mapas de pistas en línea de Vail.

Pase por VBSR para los alquileres de esquí de Vail, y obtenga consejos sobre cómo ser más astuto que el tráfico de montaña de Vail. VBSR también proporciona reparaciones rápidas, encerado de esquí y snowboard, y más. Otros servicios convenientes incluyen afinación de esquí de precisión durante la noche y guardaesquís. Al final del día, puede retirarse con las manos libres para esquís, lockers y casilleros para guardar los equipos.