Comprender los Diferentes Tipos y Estilos de Esquí

Al recoger alquileres de esquí en Vail o comprar esquís nuevos, es útil comprender diferentes tipos de esquí y estilos. Con muchos avances en la tecnología de esquí moderna, existen varias opciones de esquí. Algunos esquís son los más adecuados para esquiar terreno preparado. Otros se prestan a la maniobrabilidad en los famosos Back Bowls de Vail. Todavía otros esquían mejor en “powder” ligero. Y algunos esquís encajan en esa categoría de all-mountain. Pero, ¿qué es qué? ¿Y qué tipo de esquí es mejor para ti?

Los Back Bowls de Vail son impresionantes.

Estamos listos para trabajar con usted para encontrar el mejor ajuste de esquí para usted y su familia. En Vista Bahn Ski Rentals (VBSR), tenemos una flota de alquiler de esquí de demostración de calidad y un personal amable y experto. Nuestros paquetes de alquiler de esquí de demostración también le permiten probar una variedad de estilos de esquí diferentes. Pero también puede usar esta descripción general de tipos de esquí para ayudarlo a perfeccionar sus deseos y necesidades.

Los esquís más adecuados para esquiar en un complejo como Vail se llaman “downhill” o esquíes alpinos. Nuestra visión general de los diferentes tipos de esquí permanece en la categoría de esquís “downhill”. Estos esquís difieren de los diseños de esquí de backcountry o esquí nórdico. En general, los esquís “downhill” se usan para esquiar en terreno con acceso por tellesilla o de lado. Los esquís “downhill” se dividen en las siguientes categorías:

Tipos de Esquí para cruceros de montaña y “groomers”

Esquís “All-mountain”: El término esquís de “all-mountain” describe una variedad de tipos de esquí más adecuados para esquiar en una estación de esquí. Los esquís de “all-mountain” pueden variar desde esquís aptos para el groomer hasta esquís de “powder”. Ciertamente se pueden esquiar fuera de pista, pero su diseño no es óptimo para nieve ligera y powder. Algunos esquís “all-mountain” tienen una combinación de diseño de camber y rocker. Piense en un esquí de montaña como el esquí que usará para esquiar la mayor parte del terreno cuidado o fuera de pista  en una estación de esquí.

EsquísRacing”: Este tipo de esquí alpino es específico para cada carrera de esquí y generalmente está reservado para atletas de carreras de esquí. Su diseño estrecho lo hace óptimo para carreras de esquí en condiciones difíciles. También existen varios tipos diferentes de esquí de carreras, lo que los hace adecuados para disciplinas específicas de carreras de esquí desde Slalom hasta Super G.

Corredor de esquí Vail, Bridger Gile en Howelsen Hill, Steamboat, CO.

Esquís “Carving”: Piense en esquís “carving” como la versión recreativa de un esquí de carreras. Esta categoría de esquí generalmente tiene una cintura más estrecha para una mayor estabilidad en los groomers y las superficies empacadas. El diseño combado de esquís “carving” les da una mayor capacidad de respuesta de este tipo de terreno. Esquís “carving” también puede ser algo versátil, pero son mejores para esquiar groomers que para terrenos fuera de pista.

Tipos de esquí para amantes del parque y “powder”

Esquís “Powder”: Los esquís hechos para nieve ligera y en powder tienen una cintura más ancha para una mayor estabilidad fuera del terreno arreglado o lleno. El mayor ancho de los esquís en powder les da más flotación. Los esquís en powder también suelen tener un diseño más rocker que camber. Esta característica les da más flotación en nieve más suave y ayuda a iniciar el giro rápido en powder. Los esquís en powder a menudo son menos estables a velocidad y en terrenos apilados.

Esquís “Big-Mountain Freeride”: Un esquí de gran montaña está diseñado para aquellos a los que les gusta esquiar en condiciones empinadas de powder en terrenos variados y técnicos. Este tipo de esquí también se conoce como esquí de montaña de freeride. Estos esquís a menudo son más rígidos que los esquís en powder para resistir la alta presión del esquí atlético, característica del estilo de las grandes montañas. Los esquís de grandes montañas tienden a ser más anchos y pueden tener una combinación de tecnología de camber y rocker. Este diseño funciona bien en terrenos empinados y variables.

Esquís “Freestyle”: Los esquís de estilo libre generalmente están diseñados para el estilo de parque o para el esquí lúdico, incluidos los trucos. También suelen tener tecnología twin-tip para facilitar el esquí multidireccional (hacia adelante y hacia atrás). Los esquís estilo libre pueden ser disfrutables en muchos tipos diferentes de terreno. Sin embargo, no son especialmente adecuados para la estabilidad en peluqueros o en polvo. Como dice Skis.com de este tipo de esquí:

Los esquís Freestyle son para esquiadores de alto vuelo que disfrutan pasar tanto tiempo en el aire o en las características del parque como en la nieve.”

Crédito: REI

Tipos de esquí en VBSR

¿Necesita consejo adicional sobre los tipos de esquí más adecuados para usted y su familia? Pase por VBSR, a pocos pasos de Gondola One en Vail. Con nuestros paquetes de demostración de esquí y alquiler de esquí, puede probar una variedad de tipos de esquí. Además, tendrás acceso a nuestros servicios de ajuste de esquí mientras recibes consejos sobre cómo hacer demostraciones de esquís. Y nuestro  almacenamiento de esquí y snowboard Vail en VBSR te permite descargar tu equipo al final del día antes de ir a aventuras nocturnas.

Save

Save

Save

Save