Tocando el Cielo – Vacaciones de Esquí de Heli

Quién: Invitado Blogger, Clare Hefferren, gurú de marketing VBSR y cliente desde 2010

Dónde: Vacaciones de esquí en Heli | Nakusp, Columbia Británica, Canadá

Una vez al año, hago algo que me asusta tanto como me excita. Creo que me mantiene joven en el corazón y valiente. Un helicóptero “heli” viaje de esquí había estado en mi lista durante una década. ¿Por qué? Mis compañeros de esquí me habían estado diciendo durante años que estaba listo para ello. Pero mentalmente no estuve allí … hasta esta temporada. Y sólo para que yo no sería capaz de retroceder, hice un anuncio público de que me iba … eeks!

Lista a bajar, encima de Selkirks, BC Canadá

Preparación:

Me puse a entrenar y probar diferentes esquís. Vista Bahn Ski Rentals (VBSR) me puso con sus mejores esquís en powder – RossignolLibertyBlizzard and K2. Fui a las pistas y el gimnasio. Para la preparación final tuve un colega de instructor de esquí de Vail con la experiencia de heli de CMH me llevan a través de los pasos de árboles, árboles y más árboles. Estaba lista.

VBSR es conocida por su sorprendente flota de esquís de alquiler de Vail, y la tienda cuenta con expertos esquiadores que están dispuestos a ofrecer consejos sobre el esquí y el equipo, así que me dirigí a ellos. Había estado vagando en la tienda de VBSR desde 2010 (y en los años 90 como un groupie Surefoot). Les dije los detalles del viaje, incluyendo el terreno previsto, cantidad de la vertical diaria estaríamos esquí, y las condiciones meteorológicas típicas.

“La nieve y las vistas estuvieron intactas durante semanas. Lo describo como esquiando en azúcar – tan suave.”

Con estas pistas para seguir, VBSR’s Barclay me hizo probar varios esquís de su línea de demostración, incluyendo todos los esquís de damas de montaña y powder incluyendo el Sheeva y Soul7, además de mi personal Rossi Savory7. Desde que he estado trabajando con VBSR, en marketing y como un probador de equipo en SIA On-Snow en Copper Mountain anualmente durante los últimos seis años, mis conocimientos de equipo de esquí ha crecido junto con mi confianza, que tanto añadido a la mental y la preparación física que necesitaba antes de que tomara la decisión de esquí backcountry en un viaje de heli.

A pesar de tal preparación, el mes anterior al viaje fue una comedia de errores. Al final, el amigo con el que debía ir se rompió el tobillo y no fue. Así que me fui sin él, una sola mujer, al desierto en una gran aventura.

El Albergue

Volé a Kelowna -una región vinícola, pero tristemente un poco fría en invierno para las bodegas – y conduje tres horas a Nakusp, BC, Canadá, una ciudad chiquita junto al lago en medio de los Selkirks, que son parte de las Montañas Rocosas canadienses. Aquí comencé la aventura con CMH Outfitters en K2 Rotor Lodge. Esta ubicación es conocida por su terreno alpino avanzado; Fue 70 por ciento árbol de esquí – que es un montón de rotativo, así que cuidado por las rodillas. De 46 invitados, sólo había 6 mujeres, lo que me dejó … hmmm … se siente como una estrella de rock.

Gracias a las marcas que me hicieron aparecer preparado, acogedor y con estilo: esquís “Love Boat” de K2 , botas Lange de Surefoot, casco Variance de Smith, y ropa de  Bergans.

Gracias a K2 por hacer mi viaje tan soñador como el barco del amor.

La Vista

Diferente de mi vista diaria de la Gore Range fuera de Vail, Colorado, los Selkirks parecían interminables. Como nos dieron en las vistas desde las cordilleras, los rangos parecía fila tras fila de picos de montaña. Mientras volábamos desde el piso del bosque hasta la alta cordillera alpina en el heli, era difícil decidir si observar el paisaje o explorar nuestra próxima pista.

Camaradería

Reconozco una parte sólida del éxito estelar del viaje a mis nuevos amigos. Viajando solo, fui adoptado por cinco amigos canadienses y cuatro hombres de tecnología de Boston. Un helicóptero de diez años, nos apodaron “Harem de Clare”. Estos chicos eran sólidos esquiadores que coincidían con la dulce nieve azucarera y me recibieron en su tribu. Llegué a casa con las costillas doloridas, no de esquí, pero más por la risa. Saludos a los muchachos y nuestro ocaso Hannah “tanque de gas”, de Salt Lake City.

El Harem de Clare: Mike, Grant “Tim,” Clare, John, Don, Clint “Vic,” Ty, Todd, Derek, y Ben

Vertical

Nos esquiamos cinco días (sólo grounded por el tiempo para 2 horas que es raro). Con una vertical garantizada de 77.000 pies verticales, lo soplamos fuera del agua a 103,00. Cada día comenzó con 6:30 am clase de estiramiento acompañado de una hilarante banda sonora de gruñidos y bromas. Después de un abundante desayuno, nos dirigimos a la heli pad para 8:00 am levante. Nuestros días de esquí incluido 10-11 corre un día con un mediados de almuerzo. Nuestra caída diaria fue en las aguas termales locales para après, cervezas, y un remojo. Confía en mí: yo estaba en la cama todos los días a las 9:00 pm.

VIDEO

Basados en nubes bajas que el heli no pudo perforar, los dos primeros días esquiamos a mediados de la montaña hasta los pisos forestales del valle. El tercer día, un frente frío entró, despejando las nubes y permitiéndonos esquiar alto terreno alpino – la parte superior. La nieve y las vistas estuvieron intactas durante semanas. Lo describo como esquiando en azúcar – tan suave.

Favoritos:

  • Pista de bosque: Little Furry Forest Friends
  • Pista de alpina alta: Lost Rabbit

El quinto día fue el mejor. A la hora del almuerzo, como muchos habían colgado su sombrero, que eran el único grupo todavía esquí, y así nos dieron un regalo especial. Con cielos despejados gloriosos, esquiamos terreno que sólo el dos por ciento de los huéspedes son capaces de esquiar debido al riesgo de avalancha. Esquiamos los cuatro todavía-a-ser-nombrados costillas frescas de la pista abajo. Lanzando los nombres, esperaba poder volver y ver mi huella dejada atrás con el nombramiento de una pista.

Las Guías

Los guías Rob, Dan y Carla encabezaron el camino. Rob me enseñó cómo yodel. A los 63 años, Dan era un hombre de pocas palabras. Cuando habló, escuchó y siguió. Carla me atrajo: qué inspirador ser guiado por una mujer en el desierto canadiense. La pasión de Carla es la escalada en roca. Ella va para su certificación de UIAGM, el nivel más alto de la certificación de la guía de la montaña en el mundo, cubriendo la escalada, la escalada del hielo y el esquí. Ella estaba agradecida de tener unas cuantas damas, dice, “puede ser un poco de un festival de salchichas.” Yo, también, estaba feliz de tener una nueva amiga que me inspira con su vida al aire libre.

CMH guía Carla y yo.

Regresando a casa

Con alegrías, lágrimas y rodillas doloridas me dirigí a Vail. Me sorprendo viendo a mis compañeros de posse en Vail sólo para darse cuenta de que viven en Victoria o Boston. Ahora pertenezco a la gente afortunada de “el club heli” y me siento bendecida por haber tomado un viaje tan dulce. Cuando regreso al vestuario, las historias se expanden y doy gracias a la tripulación de VBSR para apoyar mi viaje. Siguiente en mi lista: Esquiar en Alaska!

—  —  —  —

Cuando ella no está en VBSR, Clare hace la comercialización de la marca de consultoría para las líneas al aire libre / activo / ropa y es una entrenadora tiempo parcial de Vail Ski Girls Rock. Más información sobre Clare. Sigue a Clare en instagram.